Alma Pura Blanco es un vino elaborado por Juan Leandro Romero, bodeguero por tradición familiar y viticultor por vocación. Es un apasionado de los vinos de su tierra y lo refleja en cada botella dejando que el terruño se exprese de la mejor manera posible. Su proyecto personal se denomina Prelvm (nombre de las antiguas prensas romanas) y da nombre a la bodega situada en El Raposo, Badajoz.

Este vino blanco procede de viñedos ecológicos jóvenes situados a 546 metros de altitud y plantados sobre suelos arcillosos. Se realizan dos vendimias: una temprana de uvas alarije y Gewurztraminer para conseguir frescura y acidez y otra segunda en el momento óptimo de maduración de las uvas macabeo y eva-beba. Se despalillan y trasladan a las tinajas de barro donde fermentará  con sus levaduras indígenas a temperatura controlada durante 20 días. Se realizan 2-3 bazuqueos diarios hasta que los hollejos se depositan en el fondo y se procede al descube y prensado de las pieles. El vino obtenido se vuelve a pasar a las tinajas donde permanecerá un mínimo de 8 meses. Se embotella sin clarificación, sin estabilización y sin filtración. Además, es 100% natural, sin la adición de sulforoso en ninguna fase del proceso.

Denominación: Vino de la Tierra de Extremadura

Presenta un color ámbar con tonalidades doradas, algo turbio.

Nariz: notas a albaricoques, nísperos, pera, mermelada de naranja y nueces de macadamia.

Boca: cuerpo medio, baja acidez y notas dulces finales.

Maridaje: carnes blancas, patés y queso azul.

12,5% Vol. Alc

 

 

Alma Pura Blanco. Bodega Prelvm

13,50

Vino blanco natural procedente de viñedos ecológicos de 30 años de edad situados sobre suelos arcillosos a una altitud de 546 metros sobre el nivel del mar. Vendimia manual y nocturna en dos fases.

Uvas: 25% Alarije + 25% Gewurztraminer + 25% Macabeo + 25% Eva-Beba.

Fermentado y madurado en tinajas de barro. Sin filtrar ni clarificar. Sin sulfitos añadidos.

D.O: Vino de la Tierra de Extremadura

Color ámbar, ligeramente turbio y aromas a albaricoques, orejones y nueces de macadamia. En boca es amable, de baja acidez y con un toque dulce.

Maridaje: carnes blancas, patés y queso azul.

12,5% Vol. Alc.